Blog

Incontinencia urinaria de esfuerzo

Es una afección que se presenta cuando hay escape de orina de la vejiga durante una actividad física o esfuerzo. Puede ocurrir al toser, levantar algo pesado o realizar ejercicio. Causas La mayoría de los adultos puede contener más de 2 tazas de orina en sus vejigas. La incontinencia urinaria de esfuerzo ocurre cuando los…
Leer más...

Tendinitis de hombro

La tendinitis en el hombro puede afectar principalmente 4 músculos: la porción larga del bíceps braquial y los que constituyen el denominado “manguito de los rotadores”: supraespinoso, infraespinoso, redondo menor, subescapular. ¿Qué causa la tendinitis del hombro? Las causas que predisponen a una tendinitis glenohumeral o del hombro, están determinadas algunos factores como los siguientes:…
Leer más...

Fascitis Plantar

La fascia plantar es el tejido grueso en la planta del pie. Este tejido conecta el calcáneo a los dedos y crea el arco del pie. Cuando este tejido se inflama o se hincha, se denomina Fascitis plantar. CAUSAS La fascitis plantar ocurre cuando la banda gruesa de tejido en la planta del pie se…
Leer más...

Lumbalgia

El lumbalgia se refiere a un dolor que se siente en la región lumbar. También puede presentar rigidez en la espalda, disminución del movimiento de la región lumbar y dificultad para pararse derecho. Causas Casi todas las personas han tenido dolor de espalda en algún punto de sus vidas. A menudo, no es posible encontrar…
Leer más...