Lumbalgia

El lumbalgia se refiere a un dolor que se siente en la región lumbar. También puede presentar rigidez en la espalda, disminución del movimiento de la región lumbar y dificultad para pararse derecho.

Causas

Casi todas las personas han tenido dolor de espalda en algún punto de sus vidas. A menudo, no es posible encontrar la causa exacta.

Es posible que no haya sido solo un hecho el que causó el dolor. Usted puede haber estado realizando muchas actividades, como alzar objetos de manera incorrecta, durante mucho tiempo. Luego repentinamente, un movimiento simple, como alcanzar algo o agacharse por la cintura, lleva a que se presente dolor.

Muchas personas con dolor de espalda crónico tienen artritis. O pueden tener desgaste extra y desgarro en la columna vertebral, lo cual puede deberse a:

• Sobrecarga por trabajo o deportes.
  • Lesiones y fracturas.
  • Mala postura.
  • Contracturas musculares.
  • Levantamiento incorrecto de peso.
  • Mala posición al dormir.
  • Compresión radicular.
  • Estar sentado o de pie por mucho tiempo.
  • Tiene un trabajo que requiere levantamiento de cosas pesadas, mucha flexión y contorsiones o vibración total del cuerpo.
  • Cirugía.

Usted puede haber tenido una hernia de disco, en la cual parte del disco de la columna comprimió nervios cercanos. Normalmente, los discos suministran espacio y amortiguación en su columna vertebral. Si estos discos se secan y se vuelven más delgados y más frágiles, usted puede perder el movimiento en la columna vertebral con el tiempo.

Si los espacios entre los nervios raquídeos y la médula espinal se vuelven estrechos, esto puede llevar a que se presente estenosis raquídea. Estos problemas se llaman enfermedad degenerativa de la columna o las articulaciones.

Otras posibles causas del lumbalgia crónica son:

• Curvaturas de la columna vertebral, como escoliosis o cifosis.
  • Problemas de salud como la fibromialgia o artritis reumatoide.
  • Síndrome piriforme, un trastorno de dolor que compromete un músculo en los glúteos llamado piriforme.

Usted está en mayor riesgo de lumbalgia si:

• Tiene más de 30 años.
  • Tiene sobrepeso.
  • Falta de actividad física.
  • Se siente estresado o deprimido.

Síntomas:

• Los síntomas pueden incluir cualquiera de los siguientes:
  • Dolor sordo
  • Dolor agudo
  • Sensación de hormigueo o ardor
  • Debilidad en piernas o pies
  • El lumbalgia puede diferir de una persona a otra. El dolor puede ser leve o puede ser tan intenso que usted no pueda moverse.
  • Dependiendo de la causa de su dolor de espalda, también puede tener dolor en la pierna, la cadera o la planta del pie.

Tratamientos:

• Higiene postural, al estar de pie, sentado o al dormir.
  • Fortalecimiento de los músculos de la espalda.
  • Ejercicios de Williams y Reagan.
  • Masaje relajante o descontracturante.
  • Medios físicos: Termoterapia, Electroterapia, Ultrasonido, Diatermia de onda corta, Laser de alta intensidad, Tecarterapia.