Ondas de choque: revolucionando el campo de la fisioterapia

ondas de choque

Desde su aparición en el campo de la rehabilitación hasta la actualidad, las ondas de choque han evolucionado en beneficio del tratamiento de los pacientes. Al día de hoy es una excelente herramienta en el abordaje de las tendinopatías, lesiones musculoesqueléticas, procesos inflamatorios crónicos, favoreciendo la revascularización y abriéndose paso en el área dermatofuncional y urología.

La tecnología en rehabilitación

El abordaje de las lesiones a nivel fisioterapia ha evolucionado en las últimas décadas, poniendo bajo el reflector el uso de la tecnología como estrategia para optimizar el tratamiento en nuestros pacientes. Las ondas de choque se integran al arsenal del profesional como una alternativa terapéutica en diversas áreas

Urología, Ondas de choque, Equipo de ondas de choque radiales ESWT002

Efectos sobre el tejido

La onda de choque radial utiliza el principio balístico y consta de una pieza de mano con un proyectil que se acelera hacia un aplicador para posteriormente impactar con el tejido a tratar; cuando esto ocurre se produce una onda que se propaga en dirección radial desde el aplicador, por lo que la mayor energía y presión se encuentran directamente en la superficie del aplicador. (ISMST, 2023)

La interacción de esta energía entregada por la onda de choque produce efectos variados sobre el tejido, acorde a la dosis de densidad de energía suministrada; teniendo resultados favorables en tendinopatías crónicas, patologías de la piel (aceleración el procesos de cicatrización, ulceras cutáneas, celulitis), espasticidad, patologías musculoesqueléticas, algunas patologías urológicas (disfunción eréctil, enfermedad de peyronie).

como funciona la onda de choque

Ondas de choque en tendinopatías

En un estudio realizado por Christian Carulli y Filippo Tonelli, publicado en el 2015, en el cual se  propone la aplicación de ondas de choque en 129 pacientes con tendinopatía calcificada en hombro, 102 pacientes con tendinopatía crónica del tendón de Aquiles y 80 pacientes con epicondilopatía de codo.

Los resultados obtenidos fueron favorables en la resolución del problema de los pacientes, con resultados estadísticamente significativos con un seguimiento 12 meses posteriores al inicio del tratamiento.

El tratamiento fisioterapéutico con ondas de choque es una herramienta en el abordaje transdisciplinario de las lesiones principalmente crónicas del sistema musculoesquelético, además de una nueva vista a áreas recientemente exploradas.

¿Estás listo para revolucionar el tratamiento para tu paciente? Descubre los beneficios que puedes obtener con el equipo de ondas de choque en Fisiolab!! Visita nuestras redes sociales y tienda en linea para conocer más información.

Obtén acceso instantáneo a nuestro catálogo de productos

Descarga nuestro catálogo para conocer nuestras ofertas y productos más recientes. Solo requerimos tu correo electrónico.

Política. Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Obtén acceso instantáneo a nuestro catálogo de productos

Descarga nuestro catálogo para conocer nuestras ofertas y productos más recientes. Solo requerimos tu correo electrónico.