Oscilación electroestática

Este equipo utiliza energía electrostática de baja frecuencia para generar oscilaciones terapéuticas en los tejidos. Estas oscilaciones pueden ayudar a mejorar el drenaje linfático, reducir el dolor y aumentar la movilidad.
Longest

EQUIPO DE OSCILACION ELECTROESTÁTICA

Genera un campo electrostático intermitente, por medio del aplicador o las manos del terapeuta. Combinando las fuerzas de atracción y fricción, los pulsos electrostáticos inducen cambios y efectos biológicos importantes en el tejido hasta 8 cm de profundidad, además de agradables vibraciones al paciente.

Puede utilizarse en una fase aguda y crónica en todos los componentes del tejido (piel, tejido adiposo, músculo, vasos sanguíneos y vasos linfáticos).

Esta técnica no invasiva, ha demostrado excelentes resultados en
la cicatrización de heridas, regeneración de tejidos y manejo del edema, por lo que resulta extremadamente eficaz en fisioterapia dermatofuncional, post quirúrgica, oncológica, deportiva, ortopédica y neurológica, entre otras.

¿Cómo funciona?
Los impulsos provocan una fricción estática, generando un bombeo en el tejido de manera profunda. Este efecto pretende restablecer la movilidad y la movilización entre distintas fibras y capas del tejido, así como la mejora en el drenaje y aporte de nutrientes al tejido.

Indicaciones con mejores resultados:

• Traumas o patologías agudas y crónicas.
  • Tratamientos pre y post operatorios.
  • Manejo del dolor agudo y crónico.
  • Manejo de edemas y drenaje linfático.
  • Lesiones deportivas (fascitis plantar, esguinces, fracturas)
  • Reparación y regeneración de tejidos (desgarros, lesiones cutáneas)
  • Tratamiento preventivo

Aplicación:

• Tratamiento con guantes:
    Mediante la colocación de un electrodo en el brazo del terapeuta y un segundo electrodo en el paciente cerca de la zona a tratar, la oscilación electrostática se produce por el contacto de las manos del terapeuta potenciando el efecto de las técnicas manuales y mejorando la sensación del paciente
  • Tratamiento con aplicador:
    El terapeuta también puede usar un aplicador para aplicar el tratamiento de forma segura y cómoda para el paciente. El paciente sujeta un electrodo de retorno y el terapeuta aplica la terapia.

Cuidados en el tratamiento:

• La piel debe de estar totalmente seca, para que genere el campo electrostático.
  • La piel debe de estar limpia para lograr un adecuado deslizamiento del aplicador o guante.
  • El tratamiento debe de realizarse en dirección del flujo linfático preferentemente y con movimientos amplios, ya que la dirección de la aplicación se hace en relación a la frecuencia utilizada en el equipo y el objetivo que buscamos en el tejido.

Efectos fisiológicos:

• Manejo del dolor.
  • Reducción de linfedemas primarios y secundarios.
  • Acelera el proceso de curación de heridas, a poder utilizarse en una etapa muy temprana, los procesos de curación se estimulan y aceleran, la inflamación local se inhibe y el dolor se reduce considerablemente.
  • Relajación muscular.
  • Efecto antiinflamatorio
  • Tratamiento anticelulítico: reduce el proceso patológico de la celulitis, mejora la microcirculación, disminuye el edema, inhibe la inflamación.
  • Se utiliza como tratamiento de primera línea para tratar pacientes
    post mastectomía, cesáreas, osteosíntesis, endoprótesis, etc.

Accesorios incluídos:

• Cables conductores para electrodos
  • Cable conductor del elemento de titanio y aplicador
  • Almohadillas de aplicación
  • Mango aplicador