Uso de inteligencia artificial y redes neuronales: Un nuevo método para el análisis biomecánico en rehabilitación y deporte

Representación del uso de inteligencia artificial y redes neuronales en el análisis biomecánico para la rehabilitación y el deporte.

En nuestro último Webinar pudimos dar un vistazo al futuro de la fisioterapia en combinación con la IA (inteligencia artificial) y conocer las aplicaciones que esta puede tener en el desarrollo de sistemas de análisis biomecánico. A través de esta herramienta es posible comprender el movimiento del cuerpo humano de una forma fácil y precisa, acercándonos cada vez más a un abordaje óptimo para la evaluación y mejora de las capacidades en el paciente.

Inteligencia artificial en fisioterapia

La inteligencia artificial se basa en un conjunto de capacidades cognitivas e intelectuales expresadas por sistemas informáticos cuyo propósito es imitar la inteligencia humana para realizar tareas.
Actualmente se puede recopilar información basada en una serie de algoritmos para captar el movimiento del cuerpo humano con sistemas de cámaras para obtener información de cualquier variable biomecánica.

¿Qué beneficios nos brinda la IA en el análisis biomecánico?

Al día de hoy el uso de la IA ha optimizado el análisis biomecánico a través de la automatización y sistematización en la toma de medidas y mejora de la precisión de resultados con la disminución del error humano. Esto ha resultado de forma benéfica en la disminución de los costos de un sistema de este tipo a una fracción de lo que era hasta hace unos años, mínimo espacio de captura de información libre e incluso la captura de múltiples personas con mayor facilidad.

Todo esto ha permitido reducir el tiempo de captura de información, así como la generación e interpretación de resultados, permitiendo un monitoreo de la evolución del paciente durante su tratamiento.

Innovación en análisis biomecánico

Entre las ventajas que se obtienen con un sistema de estas características tenemos la disminución del uso de equipos, facilidad en la comprensión de resultados, optimización del uso de espacios, al igual que beneficios para el evaluador físico dado que resulta en una mejora del uso de su tiempo de consulta.

La llegada de la inteligencia artificial a la fisioterapia favorece la realización de análisis biomecánicos más precisos, facilita la comprensión e interpretación de los datos, brindándole herramientas al evaluador de monitorear de forma oportuna la evolución de su paciente.

¿Quieres llevar la forma de evaluar a tus pacientes al siguiente nivel? Conoce nuestro innovador sistema de análisis biomecánico y potencia tus habilidades profesionales.

Obtén acceso instantáneo a nuestro catálogo de productos

Descarga nuestro catálogo para conocer nuestras ofertas y productos más recientes. Solo requerimos tu correo electrónico.

Política. Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Obtén acceso instantáneo a nuestro catálogo de productos

Descarga nuestro catálogo para conocer nuestras ofertas y productos más recientes. Solo requerimos tu correo electrónico.